Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU crea 209.000 empleos en julio y reduce su tasa de paro a un mínimo de 16 años, hasta el 4,3%

El mercado de trabajo estadounidense generó hasta 209.000 empleos el pasado mes de julio y redujo la tasa de paro una décima hasta el 4,3%, situándola así en un nivel no visto desde hace 16 años, según informó este viernes el Departamento de Trabajo de EEUU.
De esta forma, la creación de empleo ha promediado en los últimos tres meses en 195.000 nuevos trabajadores, a pesar de que los analistas esperaban una 'enfriamiento' del mercado tras el repunte de 231.000 empleos creados en junio.
En su informe, el departamento estadounidense también apunta a que las ganancias medias por hora de los trabajadores ascendieron un 0,3% en julio respecto al mes anterior, lo que supone un aumento interanual del 2,5%.
La fuerza de trabajo, por su parte, se elevó hasta el 62,9% frente al 62,8% anterior.