Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU multa a Western Union con 550 millones por fraude entre 2004 y 2012

La compañía de servicios de pago Western Union ha acordado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio del país resolver una investigación por fraude entre 2004 y 2012 con el pago de 586 millones de dólares (550 millones de euros).
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la investigación de las autoridades se centraba en la malas prácticas de Western Union en referencia a la supervisión de algunos de sus empleados y su programa antifraude, así como en los controles de lavado de dinero de la compañía entre los años 2004 y 2012.
De este modo, Western Union pagará una multa 586 millones de dólares (550 millones de euros) al Gobierno de Estados Unidos que se destinará a compensar a las víctimas del fraude.
Bajo los términos del acuerdo, la compañía, además, se compromete a tomar acciones específicas para mejorar "aún más" la supervisión de sus trabajadores y la protección de los clientes, mientras que un auditor independiente revisará por un periodo de tres años el cumplimiento de estas acciones.
"Compartimos el objetivo del Gobierno de proteger a los consumidores y la integridad de nuestra red global de transferencia de dinero, y trabajamos duro para resolver estos asuntos con el Gobierno", comentó la compañía al respecto.