Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera nombra a Miguel Zorita asesor del consejo para el proceso de reestructuración

El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado la incorporación de Miguel Zorita como nuevo asesor del máximo órgano ejecutivo de la sociedad, informó la compañía.
La principal función de Zorita será asesorar al consejo en el proceso de reestructuración de la compañía actualmente en marcha. Su ámbito de actuación incluirá la negociación de los términos y condiciones de la refinanciación de la deuda, así como el diseño y seguimiento de un plan de negocio consistente con la misma.
Zorita fue presidente de Deloitte en España entre 2000 y 2005. Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en BBVA, entre los cuales figuran los de director del Área Inmobiliaria, de Banca de Inversión, de Banca Corporativa o de Banca Mayorista.
Tras su paso por Deloitte, se incorporó a la constructora San José para ocupar el puesto de consejero delegado hasta 2012. Desde 2013, es presidente de Zima Capital, vehículo de inversión con participaciones en varias compañías. Asimismo, ha sido consejero en distintas sociedades como Telefónica, Telefónica Móviles, Huarte o Amper.

Duro Felguera mantiene negociaciones con las principales entidades financieras de su 'pool' bancario para acompasar las necesidades de liquidez y el vencimiento de la deuda a su plan de negocio, al tiempo que estudia, junto con sus asesores, medidas alternativas.
A finales de marzo, la compañía señaló que contemplaba como parte del proceso de refinanciación de su deuda la entrada de un socio estratégico y la realizaciones de inversiones 'non core'.