Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DuPont reduce un 9% su beneficio en el primer trimestre, hasta 1.022 millones

Prevé cerrar su fusión con Dow Chemical en el tercer trimestre
La multinacional agroquímica estadounidense DuPont contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.113 millones de dólares (1.022 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 9,2% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó la compañía, que prevé cerrar su fusión con Dow Chemical durante el mes de agosto, lo que dará origen a un gigante mundial del sector bajo la denominación de DowDuPont.
La cifra de negocio neta de la multinacional entre los meses de enero y marzo alcanzó los 7.743 millones de dólares (7.109 millones de euros), un 4,6% por encima de los ingresos netos obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2016.
El presidente y consejero delegado de DuPont, Ed Breen, subrayó que en los tres primeros meses de 2017 la compañía realizó "progresos significativos" en la fusión con Dow Chemical, en referencia a las desinversiones realizadas por la compañía en el negocio de pesticidas.
En este sentido, la Comisión Europea exigió a DuPont el pasado 27 de marzo que se desprendiera de "gran parte" de su negocio de herbicidas e insecticidas, incluyendo su división de investigación y desarrollo, para autorizar la fusión, prevista para completarse el próximo mes de agosto.