Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dominion compra por 17,8 millones los activos energéticos de Grupo Eléctrico Scorpio

Global Dominion Access ha adquirido por aproximadamente 17,8 millones de euros los activos energéticos de Grupo Eléctrico Scorpio, en una operación con la que reforzará su estrategia de soluciones y servicios en el ámbito de las renovables.
En una nota de prensa, la sociedad explica que la operación se inscribe en los objetivos fijados tras su reciente proceso de salida a Bolsa y responde a su estrategia de ser un jugador relevante en el proceso de consolidación del sector de servicios multitecnológicos y soluciones e ingeniería especializada.
El importe de la operación consta de un componente fijo de 8,8 millones de euros y un variable de hasta 9 millones, vinculado al beneficio bruto de explotación (Ebitda) que obtenga la sociedad titular de los activos energéticos adquiridos en su 'pipeline' identificado de proyectos y oportunidades.
Con esta adquisición, Dominion incorpora además a su perímetro al equipo gestor de la División Energía de Grupo Scorpio, incluido a su consejero delegado y propietario, así como un 'backlog' de proyectos renovables de aproximadamente 50 millones de euros.
Además, la sociedad asume como parte de la transacción una participación del 25% en BAS Project Corporation, sociedad especializada en la identificación y desarrollo de proyectos renovables, que ha suscrito un acuerdo en exclusividad con Dominion.
De esta forma, Dominion "pone de manifiesto una vez más su capacidad para integrar equipos de alto valor añadido y refuerza su oferta en el ámbito de las soluciones y servicios en el ámbito de las energías renovables", señala la empresa.