Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dominion dispara un 23,7% su ganancias en el primer semestre, hasta 10 millones

Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, contabilizó un beneficio neto atribuible de 10,02 millones de euros en la primera mitad de 2017, lo que representa una subida del 23,7% respecto a los 8,1 millones de euros que ganó en el primer semestre del año pasado.
Según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el porcentaje del beneficio neto de la compañía respecto a la facturación total fue del 3,2%, lo que supone una mejora del 24%.
Entre enero y junio, Dominion registró un volumen de ingresos de 323 millones de euros, un 27% más si se compara con la facturación obtenida en el mismo período del año precedente. La firma destacó que esa cifra representa un crecimiento orgánico del 9% si se compara con el primer trimestre de 2016, por lo superó su objetivo del 7%.
La compañía señaló que la distribución por facturación por regiones geográficas y por campos de actividad "está muy en línea con los últimos períodos" y destacó que mantiene un nivel de cartera "saludable" de más de 490 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a 23,6 millones de euros en el acumulado del año hasta junio, lo que se traduce en un incremento del 16% si se compara con los 20,4 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año previo.
Además, Global Dominion Access finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un resultado operativo (Ebit) de 15 millones de euros, un 6% más al compararlo con los 14,1 millones de euros que ganó en dicho semestre del ejercicio anterior.
Por otro lado, la empresa aseguró que la fortaleza de su balance le permite abordar operaciones corporativas adicionales, como la adquisición de Phone House, anunciada recientemente, como parte del plan de crecimiento que está llevando a cabo.