Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dogi reduce las pérdidas a la mitad en el primer trimestre, hasta 434.000 euros

Dogi ha registrado unas pérdidas de 434.000 euros en el primer trimestre de este año, lo que supone reducir a la mitad los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, de 871.000 euros.
Según ha informado la compañía textil este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios consolidada ha ascendido a 15,7 millones, lo que supone un 49,4% más que el mismo periodo del año pasado.
Este incremento se debe principalmente a la incorporación de Treiss, aportando 5 millones de euros en ventas, y al crecimiento del volumen de negocio de la filial americana Elastic Fabrics of America por valor de 451.000 euros.
La compañía ha señalado que todas las sociedades del grupo están potenciando la actividad comercial y la proximidad con los clientes, seleccionando productos en base a rentabilidad y potencial de crecimiento, así como diversificando los mercados geográficos.
El Ebitda consolidado ha evolucionado positivamente hasta los 492.000 euros, en comparación con los 73.000 del primer trimestre de 2016, especialmente por la mejora de los resultados de Dogi España, que ha reducido sus pérdidas operativas en 477.000 euros por la mejora de márgenes como resultado de la estrategia de reorientación comercial y la racionalización de operaciones.
En cuanto a Treiss, ha aportado un Ebitda de 633.000 euros, sin considerar costes derivados de la adquisición de la compañía por parte de Dogi, que ascienden a 450.000 euros.