Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discovery compra Scripps por 12.437 millones

Discovery Communications ha suscrito un acuerdo "definitivo" para la compra de Scripps Networks Interactive por 14.600 millones de dólares (12.437 millones de euros) en efectivo y acciones, según han informado ambas compañías, que esperan completar la transacción a principios de 2018.
En concreto, el propietario de Discovery Channel y Eurosport pagará 90 dólares por cada título de Scripps, incluyendo el abono de 63 dólares en efectivo y de otros 27 dólares en acciones de clase C de Discovery, que asumirá unos 2.700 millones de dólares (2.299 millones de euros) en deuda neta de Scripps.
Las compañías confían en que su fusión generará "significativas sinergias de costes", estimadas en unos 350 millones de dólares (298 millones de euros).
"Se trata de un nuevo y emocionante capítulo para Discovery", declaró David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery Communications, quien destacó que la fusión con Scripps dará lugar a una compañía más fuerte, flexible y dinámica con capacidad para ser "totalmente optimizada y monetizada a través de sus canales, productos y servicios en cada país".