Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank gana un 167% más en el primer trimestre

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 571 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone un incremento del 167% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la entidad.
La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo alcanzó los 7.346 millones de euros, un 8,9% menos que un año antes, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 56,2%, hasta 133 millones de euros.
El consejero delegado de la entidad, John Cryan, expresó su satisfacción con los resultados del banco al comienzo de 2017 y destacó que "los esfuerzos para recortar costes están comenzando a dar fruto", mientras que la entidad ha reducido su complejidad de manera significativa.
"Hemos sentado las bases sobre las que Deutsche Bank podrá de nuevo lograr buenos resultados", añadió Cryan.
Deutsche Bank alcanzó una ratio de capital básico CET1 del 11,9% en el primer trimestre, ligeramente por encima del trimestre anterior, aunque si se tiene en cuenta la ampliación de capital de 8.000 millones de euros realizada el pasado mes de marzo la ratio CET1 subiría al 14,1% a 31 de marzo de 2017.