Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank eleva su previsión de crecimiento al 3,3% para este año y al 2,5% para 2017

Deutsche Bank ha actualizado este viernes sus previsiones macroeconómicas de crecimiento, elevando la de España al 3,3% en 2016 (tres décimas más) y al 2,5% en 2017 (cinco décimas más), según ha informado en un comunicado.
La economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Rosa Duce, ha justificado la previsión a la alza de las previsiones de crecimiento de los analistas de la entidad en "el optimismo que se respira actualmente en los mercados globales".
Con estos datos, Duce afirma que España se situará a la cabeza del crecimiento de la eurozona en 2017, cuya previsión es del 1,7% para 2016 (una décima más de lo previsto inicialmente por Deutsche Bank) y del 1,3% para el próximo año (dos décimas más).
Sin embargo, ha advertido de que en el primer semestre el crecimiento de la zona euro podría verse afectado por la inestabilidad política en el Viejo Continente, aunque espera que en la segunda mitad de 2017 la economía de la eurozona "avance a un ritmo mayor".