Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank estudia el traslado de miles de empleos desde Reino Unido por el 'Brexit'

Deutsche Bank, que actualmente cuenta con alrededor de 9.000 empleados en Reino Unido, ha advertido de que la salida del país británico de la Unión Europea podría resultar en el traslado de miles de estos puestos de trabajo.
En un evento celebrado en Fráncfort, la responsable de regulación de Deutsche Bank, Sylvie Matherat, ha advertido de que para tratar con clientes de la UE es necesario contar con licencia europea, cuestionando el impacto que el 'Brexit' puede llegar a tener sobre los cerca de 2.000 empleados de oficinas de la entidad en Reino Unido.
Asimismo, la ejecutiva apuntó que la exigencia por parte de los reguladores locales de realizar "localmente" la supervisión puede afectar a otros 2.000 trabajadores que actualmente se encuentran localizados en Reino Unido.
"¿Qué vas a hacer? ¿Dispones de la capacidad técnica para el traslado?", se preguntó Matherat, quien expresó la necesidad de clarificar cuanto antes el proceso de salida de la UE y sus consecuencias.
Un portavoz de la entidad alemana consultado por Europa Press, precisó que las cifras apuntadas por Matherat no constituyen una estimación de la entidad, sino que expresaban "de manera coloquial" la preocupación por los posibles efectos del 'Brexit' sobre la plantilla del banco en Reino Unido.
A este respecto, el representante de Deutsche Bank indicó que, a pesar del 'Brexit', Reino Unido "seguirá siendo un lugar en el que estar y hacer negocios" y subrayó que la salida de la UE del país británico "no implica en absoluto la retirada completa de Deutsche Bank, ya que siempre será importante".