Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NTEY, la App para evitar tirar la comida

Torrija caramelizada empapada con leche de Azahar, por Rodrigo de la Callecuatro.com

Un grupo de ingenieros y diseñadores han desarrollo la aplicación NTEY, una plataforma cuyo objetivo es evitar el desperdicio de alimentos. A través de la 'app' supermercados y restaurantes, al final del día, podrán ofertar mucho más barato los productos que no han vendido. NTEY está en fase de desarrollo y estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017.

A través de la plataforma online los comercios dedicados a la hostelería o venta de productos alimenticios podrán ofrecer los artículos que no han vendido al final del día. Estos productos tienen descuentos como mínimo del 50%.
Los restaurantes también pueden usar NTEY ofreciendo comida para llevar a precios muy reducidos. Los usuarios reciben información sobre las ofertas en su teléfono móvil o tablet ayudados por el sistema de geoposicionamiento, de forma que primero se muestran las ofertas más cercanas. Los establecimientos que utilizan la aplicación, reciben un sello en forma de pegatina para colocar en el escaparate de la tienda, indicando que el establecimiento está comprometido con el consumo responsable.
El objetivo de la app es evitar el desperdicio de comida. En vez de desperdiciar los alimentos, se les da una segunda oportunidad de venta. Mediante el uso de NTEY se genera una situación que beneficia tanto a compradores como vendedores. Los vendedores venden lo que de otra manera se tiraría a la basura y los consumidores ahorran dinero comprando artículos rebajados.
Detrás de la app están Enrique de Miguel, Daniel Palacios, Adrian Espinosa, Paul Melero, dos ingenieros y dos diseñadores comprometidos con el consumo responsable. La plataforma estará disponible para dispositivos Android e IOS.