Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ciclón Debbie en Australia reduce un 47% el beneficio de Swiss Re

La firma suiza de reaseguros Swiss Re registró un beneficio neto de 656 millones de dólares (600 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, un 47% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que atribuye las menores ganancias al impacto del ciclón Debbie en Australia.
En concreto, la firma helvética calcula que el ciclón Debbie le supondrá un coste aproximado de 350 millones de dólares (320 millones de euros) en concepto de indemnizaciones.
Por su parte, los ingresos brutos por primas de Swiss Re alcanzaron los 10.199 millones de dólares (9.330 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, lo que supone un retroceso del 10% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2016.
"Estoy satisfecho con nuestro rendimiento en el primer trimestre dado el difícil entorno de mercado", comentó al respecto el consejero delegado del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, que agregó que la firma ha respondido de forma "decisiva" a la continua presión de precios en la industria al rechazar negocios no rentables.