Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bonderman, miembro del consejo de Uber, presenta su dimisión

David Bonderman, miembro del consejo de administración de Uber y socio fundador de la empresa de capital riesgo TPG, presentó su dimisión este miércoles en la compañía de transporte colaborativo después de realizar comentarios "sexistas" en una reunión de empleados.
El pasado martes, Uber organizaba una reunión con el personal de la empresa para discutir sobre los planes de reestructuración de la misma después de que se investigara la cultura organizacional por discriminación de género, y donde Bonderman lanzó un comentario sexista.
Arianna Huffington, también miembro del consejo, explicó en su intervención durante la reunión la importancia de la existencia de mujeres en la dirección de las empresas. Como respuesta a ello, Bonderman indicó que "con más mujeres las reuniones se alargarían porque son muy habladoras".
Bonderman escribió un correo a los empleados de Uber disculpándose, donde añadía su declaración de dimisión y calificaba sus propios comentarios de "inapropiados e inexcusables".
Un día antes, el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, anunciaba que se acogía a una excedencia.
Kalanick explicó que necesita tiempo, si bien no específico cuánto, para "trabajar en sí mismo" y "reflexionar sobre la construcción de un equipo de liderazgo mundial" para la empresa.
"La responsabilidad final, en torno a dónde hemos llegado y cómo lo hemos hecho, pesa sobre mis hombros", escribió Kalanick en el correo electrónico. De igual modo, indicó que "por supuesto, hay mucho de lo que estar orgullosos, pero también hay mucho que mejorar".