Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Danone y Nestlé Waters se alían junto a una 'startup' californiana para desarrollar botellas 100% sostenibles

Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, se han aliado con Origin Materials, una 'startup' con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance, según ha informado en un comunicado.
De esta forma, las tres compañías se han marcado como objetivo el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.
El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.
Además, la tecnología representa un avance científico para el sector, y esta alianza quiere poner ésta a disposición de la industria alimentaria y de bebidas.