Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma textil Dandara impulsa su expansión internacional y desembarca en Italia

La compañía prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15% de su cifra de negocio
La firma textil Dandara sigue centrada en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Italia, al tiempo que refuerza su apuesta por el comercio 'online' en un año que prevé cerrar con un aumento del 15% en su cifra de negocio, según ha indicado a Europa Press el socio fundador y director general de la compañía, Angel Burgueño.
La enseña especializada en moda femenina y complementos, que cuenta en la actualidad con 97 establecimientos repartidos por el mundo, ha dado el salto al mercado italiano con la apertura de una tienda ubicada en Perugia, en Vía Baglioni 18, y con su concepto 'Made in Spain'.
Durante el acto de inauguración, se presentaron tanto la colección de Dandara como la de Pati Conde by Dandara, esta última diseñada por la directora creativa, Patricia Conde.
La firma de moda se marca como objetivo alcanzar en breve el centenar de tiendas en el mundo, con el desembarco en nuevos países y ampliando su presencia en aquellos mercados donde ya opera. "Queremos seguir creciendo en el exterior, reforzando nuestra presencia en Oriente Medio y Latinoamérica, y estamos con negociaciones en México, sin olvidar Europa", ha resaltado Burgueño, quien, por el momento, descarta abordar el mercado asiático.
Tras desprenderse de la licencia de moda de Privata, la compañía, con puntos de venta propios en Portugal, Suiza, Rumanía y Costa Rica, además de córners en Qatar, Kuwait, Jordania y Chile, entre otros, no tiene en mente nuevas adquisiciones y continuará trabajando en la imagen de la marca y potenciando colecciones con más tendencia.
La firma cuenta con 74 tiendas y 13 córner multimarca en España, donde, según ha explicado Burgueño, planea abrir cuatro tiendas más durante la temporada de invierno. "Estamos negociando la apertura en ocho ciudades, de las cuales estimo que saldrán la mitad", ha señalado.
En principio, los establecimientos para la apertura de una tienda Dandara deben contar con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estar localizadas en zonas de alto tránsito peatonal o centros comerciales de localidades con una población mínima de 10.000 habitantes.