Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter): "Se está queriendo transmitir la idea de que la banca es perversa por naturaleza"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado este jueves que a raíz de las últimas sentencias que se están conociendo en las que se condena a diversas entidades financieras por asuntos como las cláusulas suelo se está queriendo transmitir la idea de que la banca "es perversa por naturaleza".
En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Dancausa ha puesto sobre la mesa tres focos de preocupación para el sector: aquel que tiene que ver con el "regocijo" general que están produciendo estas resoluciones jurídicas que van contra la banca, la proliferación de los negocios de reclamaciones y el peligro que corre el mantenimiento de la seguridad jurídica.
Tras defender que la banca es un elemento esencial de la economía, que le ha permitido alcanzar épocas de prosperidad, la directiva ha subrayado que últimamente "se está queriendo transmitir la idea de que la banca es perversa por naturaleza", una idea que ya surgió en el pasado, se corrigió, pero ha vuelto a renacer.
Dancausa se ha subrayado que se está tratando a todas las entidades por igual, sin serlo, y ha precisado que los bancos que operan en España no han recibido ayudas y han contribuido a ayudar a aquellos que han tenido problemas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))