Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa (Bankinter) se siente "profundamente orgullosa" de su hermana, a la que considera "íntegra y honrada"

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado "profundamente orgullosa" de su hermana Concepción Dancausa, que ocupa el cargo de delegada del Gobierno en Madrid, a la que considera "una persona absolutamente íntegra y honrada", con "una vocación de servicio enorme".
Esta semana, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Madrid contra 16 personas, entre las que se encuentra Concepción Dancausa, por un delito societario del artículo 295 del Código Penal contra las arcas de Mercamadrid.
La primera ejecutiva de Bankinter no ha querido referirse a este episodio y se ha remitido al comunicado que la Delegación del Gobierno hizo público en respuesta, que fue "muy claro" y que la directiva ha criticado no haber visto "reflejado en prácticamente ningún medio".
Preguntada por la corrupción en España, la primera ejecutiva de Bankinter ha confesado sentirse, "igual que toda la sociedad española", es decir, con un "cierto desasosiego" debido a "todos los casos que van apareciendo" y a que "no parece que vaya a finalizar pronto".
Según ha apuntado la primera ejecutiva del banco durante la presentación de resultados del primer trimestre, en el que la entidad obtuvo un beneficio neto de 124,4 millones de euros, un 18,7% más, los casos de corrupción continuarán mientras no se corrijan sus causas. "Hay que hacer que las instituciones funcionen, pero de verdad", ha señalado Dancausa, para quien, además, "los poderes se tienen que separar".
La consejera delegada de la entidad ha resaltado también la importancia de no "perjudicar a la gente" a través de la "presunción de culpabilidad". En su opinión, hay ocasiones en las que una persona analizada o investigada es "marcada de por vida" por ello, a pesar de que la causa quede en nada.
Asimismo, ha marcado como un "hábito ciertamente peligroso" la filtración de actuaciones judiciales. "¿Qué sentido tiene que esté la televisión antes que la Policía cuando se detiene a alguien?", se ha preguntado Dancausa, para quien esto también es "una pequeña corruptela" y un factor que hay que eliminar.
LA CORRUPCIÓN NO CUESTIONA LA SOLIDEZ DE ESPAÑA
Según ha explicado, los temas de corrupción son relevantes para las personas que viven en España, pero "no ponen en cuestión la solidez del país", que cuenta con unos datos económicos "muy positivos".
En su opinión, la economía "está yendo muy bien" y la incertidumbre proviene de "factores geopolíticos". "España es un país solvente, con una dimensión importante en la Unión Europea", ha apuntado Dancausa, que ha valorado que "muchos inversores están invirtiendo en España".
A pesar de rechazar hacer valoraciones políticas, la primera ejecutiva de Bankinter ha manifestado que "es bueno para España tener un Gobierno estable". "Lo que hay que hacer es aprobar los Presupuestos e ir para adelante", ha añadido.