Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm emitirá bonos canjeables por accciones de Ebro por hasta 250 millones

Damm, a través de su filial Corporación Económica Delta, emitirá bonos garantizados canjeables por acciones de Ebro Foods por un importe máximo de 250 millones de euros, con vencimiento en 2023 y con un tipo de interés de entre el 0,5% y el 1% anual.
En concreto, el importe de la emisión será de 200 millones de euros, que se podrá elevar hasta 250 millones de euros mediante el ejercicio de una opción de ampliación de hasta 50 millones de euros, según ha informado la compañía alimentaria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos se emitirán a la par, tendrán forma nominativa, con un valor nominal unitario de 100.000 euros y se prevé que devenguen un tipo de interés de entre el 0,5% y 1% anual, pagadero semestralmente por periodos vencidos.
La cervecera Damm ostenta una participación del 10% en el capital de Ebro Foods, valorada en más de 292 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Corporación Económica Delta destinará los fondos netos obtenidos de la emisión para amortizar su endeudamiento intra-grupo frente a Damm, que a su vez usará los fondos netos obtenidos de dicha amortización y del préstamo intra-grupo para atender oportunidades de crecimiento inorgánico, reducir o refinanciar su endeudamiento financiero y otros fines corporativos generales del grupo.
El precio de canje de los bonos se determinará en el momentode fijación de los términos definitivos de la emisión aplicando una prima de entre el 25% y el 30% sobre un precio de referencia calculado como el precio medio ponderado por volumen de la cotización de las acciones en Bolsa desde el lanzamiento hasta la fijación de los términos finales de la oferta.
Según las condiciones, el emisor podrá optar entre atender el ejercicio de los derechos de canje mediante la entrega de acciones, efectivo o una combinación de acciones y efectivo.
Los bonos serán ofrecidos exclusivamente a inversores cualificados fuera de España de conformidad con las leyes del mercado de valores aplicables.
El emisor ha designado a UBS Limited como Coordinador Global Único y Bookrunner de la oferta. UBS Limited llevará a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de conseguir suscriptores para los bonos.