Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DKV Seguros considera "una barbaridad" aumentar la póliza a un paciente que tenga un problema de salud

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, cree que cancelar o aumentar la póliza a un paciente por tener un problema de salud es "una barbaridad" y que el sector debería contar con una regulación que ponga fin a la "guerra de precios" actual.
Así lo ha señalado durante un desayuno de Esade Alumni en Madrid, en el que ha destacado que el sector de los seguros "es uno de los pocos que ha conseguido no verse afectado por la caída del nivel de renta derivada de la crisis", lo que atribuye a que "la eficiencia de las operaciones y la calidad de los proveedores se han podido mantener con primas bajas".
Sin embargo, considera que la "guerra de precios" de las aseguradoras es "insostenible", sobre todo por la baja retribución de los profesionales del sector.
"La clave es animar a que haya menos actos médicos y mejor remunerados y que se establezca una regulación que no permita negociar precios bajos para colectivos de pacientes y luego seleccionar a los más económicos para dejar fuera a aquellos que más van a consumir", ha explicado.
Santacreu también ha identificado la digitalización y la medicina preventiva como principales retos para las aseguradoras. En este sentido, considera necesario apoyar a las startups especializadas en salud en España y promover un cambio de mentalidad para poner remedio al problema de la obesidad.