Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DBRS asigna por primera vez un rating de emisor al Instituto de Crédito Oficial

La agencia de calificación crediticia DBRS ha asignado por primera vez un rating de emisor al Instituto de Crédito Oficial (ICO), al que ha otorgado la calificación 'A' (low) con perspectiva 'estable', según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este rating de emisor se asigna en relación a los fundamentales de cada entidad, que se reflejan en su valoración instrínseca, y se sitúa generalmente en el mismo nivel y con la misma perspectiva que el rating de la deuda senior.
El pasado miércoles 8 de marzo, DBRS también calificó a un grupo de bancos españoles en el marco de una actuación a nivel europeo.
De esta manera, la agencia otorgó a BBVA un ratio de emisor con calificación 'A' y perspectiva 'estable', a Caixabank uno 'A' (low) con perspectiva 'estable' y a Sabadell un ratio 'BBB' (high) con perspectiva 'estable'.
Por su parte, Bankia recibió un ratio de emisor 'BBB' (high) con perspectiva 'estable' y Bankinter una calificación 'BBB' (high) con perspectiva positiva.
Mientras, el rating de emisor de Popular y su filial Banco Pastor se situaron en 'BBB' con perspectiva 'negativa'.