Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado se redujo un 16% en mayo

El déficit del Estado se situó en el mes de mayo en 21.999 millones de euros, equivalente al 2,01% del PIB, tras reducirse un 16% con respecto al mismo mes del año pasado y prácticamente medio punto en relación con el dato de abril.

Lo ha avanzado este martes la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, durante su comparecencia trimestral ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar cuenta del grado de ejecución de las cuentas estatales.
Según la responsable de Hacienda, entre enero y mayo el Estado ha "continuado saneando sus cuentas" con la vista puesta en cumplir el objetivo del 2,9% que tiene fijado para este año. De momento, a mes de mayo, el desequilibrio se sitúa en el 2,01%.
Este porcentaje supone una reducción del 16% con respecto a mayo de 2014, aunque Fernández Currás ha recordado que sin tener en cuenta el gasto de 153 millones en la devolución de parte de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios y de 363 millones por el extracoste de la producción de energía eléctrica en territorios no peninsulares el déficit sería 4.100 millones de euros inferior y la reducción interanual alcanzaría el 18%.