Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatrecasas destaca la "buena salud" y el "apetito inversor" del mercado español

Cuatrecasas considera que el volumen de fusiones y adquisiciones en España, que asciende hasta 46.700 millones de euros en lo que va de año, pone de manifiesto la "buena salud" y el "apetito inversor" del mercado español.
Así lo ha destacado durante la décima edición del Spanish M&A and Private Equity Forum, un evento en el que fondos privados y bancos de inversión han analizado el estado, las oportunidades y las tendencias dentro del sector de las fusiones y adquisiciones.
La compañía ha apuntado que la OPA de Abertis por parte de Atlantia, que se formalizará este mismo jueves será, con casi total seguridad, la "operación del año", al estar valorada en 16.341 millones de euros.
Al margen de esta OPA, Cuatrecasas ha señalado que en España se han registrado 135 operaciones por un valor de 46.700 millones de euros en lo que va de 2017, solo 2,3 millones de euros menos que en el conjunto del año 2016, "lo que da una idea de la buena salud y el apetito inversor del mercado".
El coordinador del área mercantil de Cuatrecasas en Madrid, Javier Villasante, ha resaltado que el foro ha sido testigo de "años de bonanza, la crisis económica y la posterior recuperación que España vive ahora".
Por su parte, el coordinador del área Mercantil de Cuatrecasas en Barcelona, Víctor Xercavins, ha señalado que la tendencia inversora ha cambiado en los últimos dos años. "Ahora los inversores saben que España es una gran oportunidad para ellos gracias al crecimiento económico y a la estabilidad política", ha añadido.
En el evento también ha intervenido la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, quien ha afirmado que las reformas en el ámbito financiero, el mercado de trabajo o el mercado de bienes "han contribuido a la consolidación de un patrón de crecimiento equilibrado y sostenible de la economía española, que crece casi al doble de la media de la zona euro".