Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Criteria vende el 1,7% de CaixaBank por 315 millones

Criteria ha vendido aproximadamente el 1,7% del capital social de CaixaBank por 315 millones de euros (3,15 euros por acción), ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Había puesto en venta este martes mediante colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados un paquete de 100.000.000 acciones de CaixaBank.
La venta se ha realizado con descuento ya que el banco ha cerrado este martes a 3,27 euros por título, con una subida del 1,39%.
REDUCCIÓN GRADUAL DE PARTICIPACIÓN
Esta venta forma parte del compromiso de Criteria de ir reduciendo su participación en CaixaBank hasta no sobrepasar el 40% a finales de 2017, según informó en mayo, mientras que su participación actual es del 46,9%.
Criteria también pretende reducir su endeudamiento con CaixaBank, según el hecho relevante publicado entonces.