Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro adelanta que la recaudación tributaria creció más de un 4% en abril

Montoro confía en que 2015 sea más positivo en bienestar y empleoEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado que la recaudación tributaria creció, en términos homogéneos, más de un 4% en el mes de abril, a pesar del recorte de impuestos incluido en la reforma fiscal.

Montoro ha hecho este apunte en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura, quien ha acusado al ministro de haber programado una subida de impuestos en comunidades autónomas y ayuntamientos, según recoge el programa de estabilidad.
El titular de Hacienda le ha contestado que "no hay ninguna novedad" en ese sentido, y que la intención del Gobierno es la de promover reducciones de impuestos para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.
Saura, por su parte, le ha echado en cara a Montoro que en cuanto llegan elecciones el PP plantea bajar impuestos. "Pero miedo me da, porque la última vez dijeron eso y luego los subieron", le ha recordado.
"Ahora tenemos elecciones y todos los candidatos de su partido han prometido bajar impuestos", ha apuntado Saura, que ha añadido que en la revisión del Programa de Estabilidad dicen lo contrario y que ayuntamientos y comunidades autónomas subirán tributos como el IBI.
Para Saura, esto supone "un nuevo fraude electoral". "Pero por este fraude a usted y a su Gobierno los ciudadanos no lo van a amnistiar", ha añadido.
El diputado socialista ha aprovechado también para reclamar a Montoro la publicación de los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal al hilo del informe que ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Publique esa lista y márchese", ha concluido Saura su segunda intervención en el Pleno.
Montoro no ha entrado en esta cuestión y ha ironizado con la reclamación socialista de que abandone el cargo. "Estaba preocupado porque era la segunda pregunta del Pleno y todavía no me habían pedido que me marchara. Debo estar perdiendo la forma (...) Ya me iré, no se preocupe", le ha contestado el ministro con sorna.