Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro: "Cientos de miles de españoles van a encontrar empleo en 2016"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que los PGE DE 2016 son cuentas de “carácter social porque facilita el crecimiento económico y la creación de empleo” y “van a permitir la bajada de impuestos iniciada por el Gobierno en 2015”. Montoro ha asegurado que “cientos de miles de españoles van a encontrar empleo en 2016” y que el país, “por primera vez, crece por encima del 3% sin inflación”.

Los de 2016 son, según Montoro, los “últimos presupuestos de una difícil etapa” que llegan al Congreso “con la confianza de que lo que hemos hecho hasta ahora ha funcionado, ha mejorado la vida de los españoles y ha abierto la puerta a un futuro mejor para todos”.
El ministro de Hacienda, encargado del Gobierno de defender los PGE 2016, ha destacado que “España está a la cabeza del crecimiento de Europa y del mundo desarrollado porque hemos hecho cambios estructurales”.
Montoro ha dicho que los PGE de 2016 son las cuentas de “carácter social porque facilita el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Cientos de miles de españoles van a encontrar empleo en 2016”, ha sentenciado el ministro que, ha asegurado que “en la próxima legislatura habrá en España 20 millones de ocupados”.
Esta situación, según el ministro, va a “facilitar la bajada de impuestos iniciada por el Gobierno en 2015”. En su intervención en el Congreso, el responsable de Hacienda ha dicho que el Gobierno podría aprobar la devolución a los funcionarios de otro 25% de la paga extraordinaria de las Navidades de 2012 ya este viernes, en la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones veraniegas. "La intención del Gobierno es que, en los primeros consejos de ministros después de este debate, se arbitre la fórmula legal para pagar otro cuarto de la paga extraordinaria", ha indicado Montoro, sin precisar nada más.
Ha señalado que “España crece por encima del 3% sin inflación, por primera vez”, lo que implica, -ha dicho- mayor poder adquisitivo.
El ministro dice que estos son los presupuestos que necesitan España y los españoles y eso –dice- solo se consigue, como hasta ahora, con estabilidad parlamentaria, en clara alusión a la situación griega.