Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse recortará cerca de 1.500 empleos en Londres hasta 2018

Credit Suisse reducirá cerca de 1.500 puestos de trabajo en Londres hasta finales de 2018, como parte de su plan estratégico de reducción de costes, según informaron fuentes cercanas a la entidad a la agencia Reuters.
Una vez completado el recorte, el mayor banco suizo reducirá su plantilla en la ciudad británica hasta los 5.000 empleados, en el marco de su plan estratégico de reestructuración para la reducción de costes que comenzó en 2015 con la llegada de su actual presidente Tidjane Thiam. Antes de iniciar la estrategia, Credit Suisse llegó a emplear a 9.000 personas en Londres.
De igual modo, dichas fuentes explicaron que "los costes de hacer negocios en la capital británica complican la obtención de rentabilidades a la entidad", a la vez que señalaron al Brexit como factor determinante para tomar la decisión.
A la vez que Credit Suisse planea reducir su plantilla en Londres, el mayor banco privado a nivel mundial, UBS, está considerando recortar en la capital cientos de empleos.