Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédit Mutuel abandona el consejo de Banco Popular tras la compra de Targobank

Banque Féderative du Crédit Mutuel ha renunciado a su posición como vocal en el consejo de administración de Banco Popular después haber adquirido la participación del 48,98% que el banco presidido por Emilio Saracho poseía en Targobank por 65 millones de euros.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Popular ha informado de que Crédit Mutuel, que posee una participación del 4,06% en la entidad, renunció a su puesto como vocal en el máximo órgano de gobierno del banco con efecto desde el pasado 2 de junio, cuando se cerró la desinversión.
De este modo, el consejo de administración de Popular contará a partir de ahora con trece miembros, uno menos que antes de la operación, tras la salida de Crédit Mutuel.
La desinversión en Targobank reportó a Popular 65 millones de euros, aunque dicho precio no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital. La transacción, no obstante, aún está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio.