Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédit Agricole gana un 23,3% más en los nueve primeros meses del año

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.249 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 23,3% respecto al resultado alcanzado en el mismo periodo de 2015, informó la entidad.
La cifra de negocio de la entidad francesa entre enero y septiembre alcanzó un total de 12.275 millones de euros, un 4,9% menos que un año antes, mientras que la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito sumó 1.293 millones de euros, un 2,6% menos.
En el tercer trimestre, Crédit Agricole logró duplicar su beneficio neto atribuido, hasta 1.864 millones de euros, mientras su cifra de negocio se redujo un 4,6%, hasta 3.738 millones de euros.
El banco francés indicó su intención de recomendar el reparto de un dividendo de 0,60 euros por acción en función de su beneficio neto del ejercicio 2016 y expresó su voluntad de mantener de 2017 en adelante una ratio de 'payout' del 50%, así como de no reducir el dividendo por debajo del abonado por el ejercicio 2016.