Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "el crecimiento económico no se producirá con claridad hasta 2014"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este martes de decir la verdad a los ciudadanos en relación con la situación económica y ha reiterado que el año 2013 "será mejor aunque el crecimiento económico no se producirá con claridad hasta 2014". Según ha añadido, la situación es muy difícil y las cosas "no se arreglan por arte de magia".

Rajoy había avanzado este dato en una entrevista que concedía este martes a una emisora de radio en la que confirmaba que su Ejecutivo esperaba para 2014 un mayor crecimiento económico y, como consecuencia, corregiría algunas de las medidas más impopulares adoptadas durante los primeros meses de su mandato.
Durante la sesión de contriol al gobierno, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha recriminado al Ejecutivo que, con los malos datos de empleo, sus ministros hablen de 'brotes verdes', algo que ha calificado de "inoportuno", "imprudente" y "frívolo". "Sus ministros dicen que estamos en 'Alicia en el país de las maravillas'", se ha quejado durante la sesión de control del Senado.
"No fui yo quien acuñó la expresión 'brotes verdes'", le ha replicado Rajoy, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del PP. Además, ha recordado que cuando el Ejecutivo presentó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 ya dijo que éste sería "un mal año" y que, por lo tanto, él "no ha engañado a la gente".