Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cox Energy crea una comercializadora para vender electricidad y soluciones de autoconsumo en 2017

La empresa de renovables Cox Energy ha creado una comercializadora para vender electricidad y ofrecer soluciones de autoconsumo a particulares y pymes a partir de enero de 2017.
Según consta en el Registro Mercantil de este lunes, la empresa, que es filial al 100% de Cox Energy Solar, se dio de alta a mediados de noviembre con el nombre de Cox Energy Comercializadora.
La iniciativa responde a los planes de la compañía de expandir sus actividades. La nueva comercializadora estará presidida por el propio presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.
Riquelme ha venido ampliando en los últimos meses su actividad empresarial, con operaciones como la entrada en el accionariado de Ezentis, en la que compró un 6,89% por 12,5 millones de euros.
El propio Riquelme destacó las sinergias entre Cox Energy y Ezentis en su actividad típica y su capacidad para profundizar en nuevas áreas de actuación, como son el mantenimiento y desarrollo de instalaciones energéticas, hidráulicas, EPC, entre otros.
Dentro de su actividad de renovables, Cox Energy tiene presencia en México, Centroamérica, Caribe, Asía y África, gracias a proyectos en diversas fases de desarrollo para la instalación de más de 5.000 megavatios (MW).
Cox, en la que Riquelme dispone de un 88% del capital, tiene como consejero delegado al ex vicepresidente y consejero delegado de Telepizza José Carlos Olcese.