Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covap cerró 2016 con una facturación de 413 millones, un 2% más

La Cooperativa Agroanadera del Valle de Los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha alcanzado en 2016 una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente y que se ha dado a conocer en la Asamblea General de Covap.
Según ha informado la cooperativa, por áreas de negocio, un 50% de la facturación ha correspondido a los productos lácteos, un 30% a alimentación animal, y el 20% restante a productos cárnicos. Además, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860.000 toneladas.
Por otro lado, en 2016 Covap ha incrementado su compromiso inversor, capítulo al que ha destinado 8,8 millones de euros, que le han permitido mejorar su eficiencia y productividad. Todo ello, sumado al modelo de integración de la cooperativa, le ha permitido afrontar con solvencia las importantes dificultades que los productores del sector lácteo han atravesado a lo largo de todo el ejercicio en Europa.
Un año más, Covap ha reforzado sus recursos humanos, tras crear durante 2016 un total de 60 nuevos puestos de trabajo, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla media de 663 personas.
Entre los hitos alcanzados por Covap en 2016, cabe destacar la constitución, junto a la Cooperativa Lleters de Catalunya, de la sociedad Lactia Agroalimentaria. A través de este nuevo proyecto, iniciado el pasado mes de octubre y que aprovecha las sinergias de ambos modelos cooperativos, se abastece de leche a los supermercados de Mercadona en Catalunya, lo que supone un volumen de más de 60 millones de litros de leche de marca Hacendado al año. Además, Covap ha incrementado su participación en Lactiber León hasta alcanzar el 50%, al igual que Iparlat, tras la decisión de Dafsa de desinvertir en aquella sociedad.
Según ha destacado en la asamblea el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno, "los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo en equipo que, tanto los socios, como los trabajadores, han abordado durante estos 12 meses".
El presidente de Covap ha insistido en la necesidad de seguir impulsando la seguridad alimentaria y la calidad, como valores diferenciales de la cooperativa, para lo que mantendrá su compromiso con la eficiencia en cada uno de los procesos, desde las producciones ganaderas hasta la industria, con el objetivo de suministrar a sus clientes alimentos seguros, sanos y a precios razonables.
EN TRES COMUNIDADES
Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al Norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La cooperativa controla toda la cadena de producción: suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización, para llegar al consumidor final