Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporacion Masaveu eleva su participación en Liberbank al 5,6%

La Corporación Masaveu ha aumentado su participación en Liberbank al 5,6% del capital, tras las compras realizadas esta semana de títulos de la entidad financiera.
El grupo Masaveu ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV) la adquisición de 250.000 títulos, que suponen aproximadamente un 0,027% del capital Liberbank, por lo que el grupo empresarial incrementa su participación accionarial por encima del 5,63%.
La Corporación Masaveu es el cuarto mayor accionista de Liberbank, por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero.
REDUCCIÓN DE LA MORA Y DE ACTIVOS NO RENTABLES
Por otra parte, Liberbank, en un hecho relevante remitido a la CNMV, ha confirmado sus objetivos de reducción del ratio de mora por debajo del 7% en 2018 (frente al 13% a 31 de marzo de 2017 y el 19,5% al cierre del primer trimestre de 2016) y de salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas (estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019), consolidando la evolución de los últimos trimestres de reducción de activos no rentables.
En este sentido, el volumen de la cartera de activos dudosos registró una disminución en el primer trimestre de 254 millones de euros (el 7,9%), y de 1.830 millones de euros en comparación marzo de 2016 (una reducción del 38,3 por ciento, entre las más altas del sector).
Considerando las garantías colaterales, Liberbank tiene una cobertura del 121% en la cartera de créditos dudosos, y el valor actualizado de los activos adjudicados representa el 129% del importe neto de la deuda asociada a los mismos al cierre del primer trimestre de 2017.
ADECUADA VALORACIÓN DE RIESGOS CUBIERTOS EN CCM
Por otro lado, el banco ha comunicado que "en el marco de lo previsto en el reglamento del Esquema de Protección de Activos del Banco de Castilla-La Mancha (EPA), se ha llevado a cabo la valoración de los activos y riesgos cubiertos por el EPA por parte de tres expertos valoradores independientes propuesto por el Fondo de Garantía de Depósitos (EY, PwC y Analistas Financieros Internacionales).
Los informes recibidos al respecto recogen que el valor neto contable de los activos es acorde a las cifras de cierre de las cuentas de 2016 de Liberbank y, en consecuencia, confirman la previsión de los administradores de la entidad reflejada en su informe anual del ejercicio 2016.