Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Financiera Alba duplica su participación en Viscofan y se convierte en su principal accionista

Corporación Financiera Alba ha elevado del 5,005% al 10,058% su participación en Viscofan y se convierte en el principal accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, el brazo inversor de Banca March pasa a tener 4,7 millones de acciones de Viscofan con un valor total 201 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre del 3 de noviembre (42,9 euros).
Corporación Financiera Alba se erige así como el primer accionista de referencia de Viscofan, al casi duplicar la participación del resto de accionistas significativos: APG Asset Management, Marathon Asset Management, Norges Bank y Ana María Bohorquez Escribano.
La valoración de Viscofan en Bolsa alcanza casi los 2.000 millones de euros a precios de mercado. Los títulos de la compañía han caído un 0,59% en la sesión de este viernes, hasta marcar un precio de 42,645 euros.
El grupo Viscofan se dedica a la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulosa, colágeno, fibrosa y plásticos para productos cárnicos.