Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Política Fiscal aprueba los objetivos de déficit autonómicos hasta 2017

Reunión del Consejo de Política Fiscal y FinancieraEFE

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las comunidades hasta el año 2017 con el único apoyo del Gobierno y las autonomías gobernadas por el PP, según han informado fuentes de la reunión.

En el encuentro de este jueves en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la propuesta del objetivo de déficit para 2014 del 1 por ciento para todas las autonomías ha contado con doce votos a favor (de las comunidades del PP), el voto en contra de Cataluña, Andalucía y Asturias y la abstención de Canarias.
Las mismas doce comunidades han apoyado la senda para el periodo 2015-2017 formulada por el Ministerio de Hacienda, aunque en este caso Canarias se ha sumado a los votos en contra. Las comunidades deberán cumplir con un objetivo del 0,7 por ciento en 2015 y del 0,3 por ciento en 2016.
Pese a haber sido aprobada, la propuesta del Gobierno ha tenido varias intervenciones en contra, incluidas algunas comunidades del PP, según las mismas fuentes. Sobre todo, las críticas han girado en torno al reparto hecho entre la administración central y las autonómicas.