Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo General de Economistas resalta la "ética" en la gestión de los bancos en la actualidad

El presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha puesto en valor que los sistemas de gestión de los distintos bancos "no cabe duda" de que hoy en día incluyen "principios éticos", pese a que existen diferencias.
Para Pich, además de cumplir "escrupulosamente" los estándares normativos, la ética de los negocios siempre ha de estar presente en el sistema bancario. Así lo ha manifestado en el encuentro organizado por el Consejo General de Economistas, en el que han participado CaixaBank, Banco Santander, Triodos Bank y Global Alliance for Banking on Values.
Pich ha manifestado que existen muchos estereotipos sobre el sistema bancario y que en muchas ocasiones "se olvida" el peso específico que tiene en lo referente a creación de empleo e inversiones, así como el servicio "imprescindible" que presta a la ciudadanía y empresas.
"El sector bancario, al igual que otros sectores económicos, se enfrenta a nuevas realidades, lo que sumado a la digestión de los excesos de años pasados, ha hecho que tengan que emplear mucha energía y sabiduría para aumentar su eficiencia sin afectar a la satisfacción del cliente", ha concluido.