Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se moviliza en el Congreso para tumbar paso a paso la Reforma laboral

El Grupo Socialista quiere tumbar la reforma laboral de Rajoy y lo va a hacer capítulo a capítulo: "El PSOE va a impulsar una serie de modificaciones". Después de presentar una proposición no de ley para paralizarla, comienza ahora su estrategia para acabar con la precariedad laboral que ha impuesto la reforma laboral del PP. El primer objetivo de los socialistas es garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores de subcontratas "y los mismos salarios que los trabajadores de la empresa matriz". Los sectores de servicios y construcción son los  más afectados por este tipo de contratación.
Su aprobación hoy en el Congreso supondrá modificar el artículo correspondiente del estatuto de los trabajadores y en la práctica, igualará las condiciones de todos los trabajadores que prestan un mismo servicio, sean o no subcontratados.