Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confemetal cree que lo que necesita la industria es el apoyo de Europa para poder crear más empleos y riqueza

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) cree que lo que necesita en este momento la industria europea es el apoyo de las instituciones comunitarias y de los Estados miembros para poder crear más empleos y más riqueza, según ha afirmado la confederación en un comunicado.
A pesar del cambio realizado por la Comisión Europea para impulsar la industria europea con la estrategia 'Una industria europea más fuere para el crecimiento y la recuperación económica', que tenía como objetivo que la industria sea un 20% del PIB, Confemetal considera que la voluntad "sigue ahí", pero que las políticas adoptadas no parecen tenerlo "tan claro".
Así, Confemetal ha recordado que llega el momento de preparar el próximo 'Marco Financiero Plurianual' y ha puesto de relieve que es "fundamental" que la Comisión Europea actúe "firmemente" y ayude a que la Unión Europea siga siendo una potencia industrial global capaz de actuar en un mercado mundial de competencia leal.
En este contexto, la confederación ha precisado que la Comisión Europea deberá reafirmar su compromiso de alcanzar el objetivo del 20% del PIB industrial, adoptar un plan de acción para afrontar los retos a los que están haciendo frente los sectores industriales y que se comprometa a implementar el plan de acción de forma "precisa" y a la realización de informes de progreso regulares.
Para Confemetal, la industria está "lista" para incrementar su cooperación con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para hacer posible la definición e implementación de una estrategia ambiciosa y coordinada de reindustrialización europea para "salvaguardar el liderazgo mundial de los fabricantes europeos y el empleo en Europa".