Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís denuncia que el Gobierno oculta los sueldos de los consejeros de ENAIRE

Compromís ha denunciado la "ocultación" de las cantidades percibidas por los consejeros de ENAIRE en 2015 y 2016 por parte del Gobierno tras haber reclamado esa información en el Senado.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el senador de Compromís, Carles Mulet, que ha dicho temer que se trate de cifras "escandalosas" e "impopulares", si bien ha recordado la obligación de que se facilite esa información al tratarse de una actividad sometida además al control parlamentario.
El senador registró una pregunta escrita al Gobierno en el Senado en la que demandaba las cantidades percibidas por los consejeros de ENAIRE en 2015 y 2016, así como por parte del director de comunicación de la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.
Sin embargo, en la respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo se limita a recordar que las cantidades percibidas por los organismos se efectúan de acuerdo con la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública donde se justifica el importe de las dietas percibidas en concepto de asistencia a los miembros consejo de Administración de la entidad pública por la "concurrencia a las reuniones del mismo".
Asimismo, el Gobierno añade que tales asistencias podrán ser percibidas por los miembros siempre que no les sea de aplicación la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración que regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades.
En cuanto a la pregunta sobre el salario del director de comunicación de ENAIRE, el Ejecutivo explica que presta sus servicios mediante un contrato de alta dirección regulado en el decreto ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral de 2012 y en el texto refundido de la Ley del Estatuto de Trabajadores.
Ante estas respuestas, Compromís ha expresado su disconformidad con la respuesta, por lo que ha vuelto a reiterar su pregunta, como pregunta parlamentaria y como solicitud de información.
Mulet ha advertido de que si el Gobierno no facilita esa información no descarta pedir la comparecencia de algún cargo de ENAIRE para que dé detalles de las retribuciones de los consejeros del grupo.