Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís advierte de que a los valencianos "no les alimentan las migajas" y rechaza unos PGE que "insultan"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha advertido este jueves de que a los valencianos ya no les alimentan las "migajas" y ha reprochado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la menor inversión recogida para la Comunidad Valenciana frente en unos Presupuestos que les "insultan como pueblo".
Durante su intervención en el debate de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Congreso, Baldoví ha reprochado a Montoro que desde el Gobierno y el PP utilicen el mismo "mantra" del crecimiento económico y la creación de empleo, frente a la "dura" realidad cotidiana que muestra un descenso de las horas totales de trabajadores, de la población activa, de la 'hucha' de las pensiones y un descenso de la cobertura pro desempleo.
Baldoví ha denunciado que el empleo que se crea es de carácter estacional y que la reforma laboral ha hecho aparecer la clase del "trabajador pobre", y que el reparto del déficit del 3,1% comprometido para este año constate la "injusticia" de que el Estado, sin competencia en Sanidad, Educación, y servicios sociales se reserve un 80% y deje "pequeñas migajas" a CCAA y "nada" a los ayuntamientos.
En esta línea, ha criticado que los ayuntamientos no puedan movilizar 7.000 millones y ha afirmado que el PP ha sido una "plaga terrible" para los valencianos durante 20 años.