Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank gana un 28,4% más en el primer trimestre

El banco alemán Commerzbank, que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera y en el que el Gobierno germano conserva una participación en torno al 17%, obtuvo un beneficio neto atribuido de 217 millones de euros en el primer trimestre, una cifra que supone un incremento del 28,4% respecto al mismo periodo de 2016, informó la entidad.
Los ingresos por intereses netos del segundo mayor banco de Alemania disminuyeron un 18,7%, hasta 1.082 millones, mientras los ingresos por comisiones sumaron 887 millones, un 7,8% más, y los ingresos por intermediación alcanzaron los 364 millones, doce veces más que un año antes.
Por su parte, las provisiones de la entidad por créditos fallidos alcanzaron los 195 millones de euros, un 31,8% por encima de la cifra destinada a este fin el año pasada.
De cara al conjunto del ejercicio, Commerzbank confía en fortalecer su posición de mercado y concentrarse en la implementación de su nueva estrategia, con vistas a mantener una ratio de capital básico CET 1 de al menos el 12%.
Commerzbank anunció en septiembre de 2016 un plan de reestructuración que implica el recorte de 9.600 empleos, así como la creación de 2.300 nuevos puestos de trabajo en áreas en crecimiento.