Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech dicen que "la solución pasa por medidas viables y realistas"

Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser Gastech han considerado que el anuncio de la imposibilidad del pago de la nómina de julio comunicado por CNA Group es "un claro síntoma de la gravedad de la situación de la empresa" y han insistido en que "la solución pasa por medidas viables y realistas".
En un comunicado, los comités, tras la noticia sobre la refinanciación y asunción de la deuda por parte del grupo catalán, han informado de que CNA les informó este pasado jueves de que, "por falta de liquidez", no se puede abonar la nómina de julio "en fecha".
A su juicio, "no es de recibo que se dediquen a lanzar noticias positivas, para que, de allí a dos días, se comunique la imposibilidad del pago de la nómina". En ese sentido, han considerado que esto es "un claro síntoma de la gravedad de la situación de la empresa, como ya venimos advirtiendo desde hace ya bastante tiempo".
La representación sindical ha insistido en que "la solución pasa por medidas viables y realistas", dentro de un plan industrial "riguroso y serio a largo plazo", y no con "decisiones cortoplacistas como el despido masivo de personal que se ha anunciado, y que por sí solo no soluciona absolutamente nada".
Finalmente, los comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech han vuelto a manifestar su "total rechazo" a estas medidas, así como su compromiso "con la plantilla y la industria en Euskal Herria".