Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial invertirá 43 millones en reconstruir un edificio de oficinas en el centro de Madrid

A partir del diseño del Estudio Lamela y a escasos metros del Paseo de la Castellana
Colonial invertirá 43 millones de euros en reconstruir un edificio de oficinas en el centro de Madrid, que se levantará a partir del diseño realizado por el Estudio Lamena y pretende suponer un nuevo concepto de inmueble, según informó la inmobiliaria.
La compañía enmarca el proyecto en su estrategia de crecer y crear valor no sólo mediante la compra de edificios, sino también con su rehabilitación y reconstrucción.
Del importe total del proyecto, 30 millones se emplearon en la compra del inmueble el pasado año. Los 13 millones restantes se emplearán en su reconstrucción para convertirlo en el que se denominará 'Discovery Building'.
El edificio resultante, que estará listo en julio de 2017, contará con una superficie para oficinas de 10.458 metros cuadrados, además de 101 plazas de aparcamiento.
Colonial ha colgado ya el cartel de 'se alquila' para comerzilizar el edificio, situado en el número 3-5 de la calle Estébanez Calderón, mientras culmina las obras.
SIETE METROS CUADRADOS PARA CADA TRABAJADOR.
La inmobiliaria patrimonialista asegura que el inmueble supondrá un hito en el mercado de oficinas de Madrid. Además de ser un nuevo activo en una de las zonas de más demandadas por las empresas para emplazar sus instalaciones, el edificio se caracterizará por ser diáfano en su interior y por su arquitectura exterior y su fachada.
Además, el edificio garantiza que los futuros trabajadores que ocupen el inmueble tendrán un espacio de siete metros cuadrado por persona, "un ratio excepcional en el mercado de oficinas actual", según Colonial.
Entre el resto de dotaciones que ofrecerá el inmueble a las compañías que lo eligan para sus sedes figuran vestuarios equipados, espacio para bicicletas o terraza con zona ajardinada.