Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coemac vende el 35% de Pladur y pierde su control en el marco de una refinanciación

Coemac cederá el control de Pladur, su negocio de yesos, en el marco de la refinanciación de las líneas de avales, descuentos y confirming de la compañía que pactó con sus bancos el pasado mes de abril, según informó la empresa.
Se trata de la segunda ocasión en que el grupo anteriormente denominado Uralita cede un negocio en el marco de una refinanciación, tras traspasar precisamente la actividad de uralita a comienzos de 2015.
En este caso, Coemac venderá un 35% del capital de Pladur a Etex, otro socio de esta filial, que pasa a ostentar el 75,6% de la firma, hasta ahora controlada por el grupo de materiales de construcción, dado que tenía el 59,1% de su capital.
La transacción se cerrará por 67,3 millones de euros, precio que incluye la cancelación de un préstamo intragrupo que Pladur concedió a Coemac.
En el marco de la operación Pladur distribuye un dividendo de 136 millones de euros con el que se cancelan las posiciones deudoras mantenidas por igual importe.
Además, Coemac se anotará un beneficio contable de unos 30 millones de euros y reforzará sus fondos propios, y cuenta con un derecho de venta del 24,31% con que se queda en Pladur, para ejercitar en un plazo de tres años, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que preside Javier González Ochoa prevé que la operación se cierre en el cuarto trimestre del año, una vez sea ratificada por su junta de accionistas y aprobada por las autoridades de competencia. Hasta entonces tiene el compromiso de sus bancos para extender sus líneas de avales, descuentos y confirming.