Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola European Partners gana 537 millones hasta septiembre, un 40% más, y confirma objetivos para 2016

Damian Gammell, nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de John Brock con motivo de su jubilación
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 537 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado su previsión de beneficios para el año completo y ha nombrado a Damian Gammell nuevo consejero delegado en sustitución de John Brock con motivo de su jubilación.
Entre enero y septiembre, los ingresos contables ascendieron a 6.528 millones de euros, un 34% más que en el mismo período de 2015, al tiempo que el beneficio operativo contable se situó en 719 millones de euros, un 18% más.
En términos proforma comparable, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 723 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 8.232 millones de euros, frente a los 8.406 millones de euros logrados un año antes y el beneficio operativo se situó en 1.062 millones de euros, prácticamente estable.
La compañía mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2016, que incluyen, en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, unos ingresos estables, un crecimiento "modesto" del beneficio operativo de en torno al 5% y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%.
((HABRA AMPLIACION))