Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clever Global comenzará a cotizar en el MAB el próximo jueves con una capitalización de 12,7 millones

La compañía de servicios tecnológicos para la gestión global de proveedores y contratistas Clever Global comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a partir del próximo jueves, 22 de diciembre, según ha informado en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El consejo de administración del MAB ha aprobado la incorporación de Clever Global al segmento de empresas en expansión, tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del comité de coordinación e incorporaciones.
Con la salida al MAB, la empresa ha cerrado una ampliación de capital por importe de 2,4 millones de euros, lo que sitúa su capitalización inicial en 12,7 millones de euros. El precio de referencia será de 0,81 euros por acción.
Tras esta ampliación de capital, el 64% de los títulos de la compañía está controlado por el fundador y presidente del consejo de administración de la empresa, Fernando Gutiérrez, a través de Fuentiérrez SL, el 14% está en manos del fondo de capital riesgo Al-Andalus Capital F.C.R. --gestionado por la entidad Alter Capital Desarrollo, mientras que el resto del accionariado está integrado por 'family offices', inversores institucionales y directivos de la empresa.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, los accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones ('lock-up') hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB.
PLANES DE CRECIMIENTO ORGÁNICO Y VÍA COMPRAS.
El presidente de Clever, Fernando Gutiérrez, ha indicado que la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá incrementar la notoriedad, así como acceder a nueva financiación para apoyar el crecimiento futuro tanto orgánico como a través de adquisiciones.
El código de negociación de la compañía será 'CLE' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12 horas y 16 horas).
VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y GVC Gaesco Beka actúa como proveedor de liquidez.
Clever Global está especializada en la prestación de servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo (empleados, maquinaria o vehículos) de proveedores o contratistas, en obras y centros de trabajo de sus clientes.
La compañía cuenta con proyectos en 36 países y filiales en Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador.