Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos rechazará el techo de gasto si no hay acuerdo y cree que el Gobierno "no se lo toma en serio"

La diputada adjunta de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez ha anunciado este lunes que votarán negativamente un techo de gasto que no haya sido acordado con su formación y ha acusado al Gobierno de "no tomarse en serio" las negociaciones con los grupos.
Ante la inminencia del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves, en el que previsiblemente el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, llevará una propuesta de límite al gasto no financiero a las comunidades autónomas, Rodríguez ha afirmado que están "muy preocupados".
Para el miércoles, ha dicho la diputada de la formación naranja, debería de haber con el Gobierno "un acuerdo, o un principio de acuerdo". "Creemos que no se lo están tomando en serio, o no como deberían", ha denunciado.
Rodríguez ha insistido, como vienen haciendo varios de sus compañeros, en que no existen razones para que lo pactado con el PP en verano para la investidura de Mariano Rajoy no se refleje en las primeras cuentas de la legislatura.
"El techo de gasto es una herramienta para hacer política, y no ha habido ninguna noticia negativa desde agosto, cuando se firmaron esos acuerdos", ha reiterado Rodríguez.
Por otra parte, ha calificado de "cosa supercuriosa" la posibilidad de que el techo de gasto pudiera ser aprobado gracias al voto favorable del PSOE, pues, ha dicho Rodríguez, "dice que no va a apoyar los Presupuestos sin verlos, y ahora sí".