Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos admite que subir los impuestos especiales puede ser "muy duro" para algunos sectores

El diputado Vicente Ten, uno de los portavoces económicos de Ciudadanos en el Congreso, ha marcado distancias con la posible subida de los impuestos especiales, que achaca al Gobierno y no al partido naranja, y ha advertido de que puede ser "muy duro" para algunos sectores.
En declaraciones en el Congreso, Vicente Ten ha recordado que el compromiso de Ciudadanos es no subir los impuestos a la clase media y trabajadora y que la idea de subir los impuestos especiales ha partido del Gobierno y sobre ella su partido aún no tiene postura.
A su juicio, si el Gobierno apuesta por subir los impuestos a tabaco o a los hidrocarburos, Ciudadanos estará en la negociación para hablarlo, y ya ha empezado por admitir que "evidentemente" para algunos sectores, como los transportistas, esa subida de los combustibles sería algo "muy duro".
LAS RECETAS SON OTRAS.
Según ha explicado, Ciudadanos va a seguir apostando por "luchar contra la amnistía fiscal", por subir los impuestos a las grandes empresas que tributan con un porcentaje mínimo en comparación con las Pymes y por combatir la duplicidad de instituciones.
Vicente Ten ha insistido en que esas líneas de actuación permitirían obtener los 5.000 millones que reclama Ciudadanos para aplicar medidas sociales que están exigiendo en las negociaciones para el techo de gasto, como el complemento salarial para quienes que no llegan a fin de mes, por la ampliación de la maternidad, y por las ayudas a familias con hijos. "Nosotros ya cuadramos el presupuesto, ya dijimos de dónde se debían sacar esos 5.000 millones", ha insistido.