Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide cuentas a Montoro tras anularse su 'amnistía' pero de momento no exige su dimisión

Ciudadanos ha pedido este jueves al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que dé explicaciones en el Congreso tras anular el Tribunal Constitucional su 'amnistía fiscal', pero ha evitado exigir, al menos de momento, su dimisión, aunque sí ha hablado de que tiene que haber "responsabilidades políticas".
Según ha señalado el portavoz económico de la formación naranja en la Cámara Baja, Toni Roldán, "es urgente e importante que venga cuanto antes para explicar por qué se hizo esa injusta y vergonzosa amnistía".
En una rueda de prensa en el Congreso, Roldán ha acusado al Ejecutivo de hacer "lo contrario de lo que tiene que hacer un Gobierno": "Penalizar a los que cumplen y librar y premiar a los defraudadores y tramposos"
En este contexto, ha recriminado al Ejecutivo de Mariano que se haya dedicado a "premiar a los defraudadores, a los Pujol, a los Bárcenas y a los Granados y a castigar con impuestos a la clase media de este país".
"LA LEY DICE QUE ESTÁ PRESCRITA"
"Eso no se puede hacer", ha resumido Roldán, que ha recordado que en el propio acuerdo que Ciudadanos firmó con el PP para apoyar la investidura de Rajoy se incluía la recuperación del dinero no tributado en dicha regularización extraordinaria.
Así, ha lamentado que la sentencia del Alto Tribunal no haya a tener efectos en aras de la seguridad jurídica. "Ha pasado demasiado tiempo para que se pague, pero al menos tiene que haber responsabilidades políticas claras. Tienen que explicar por qué lo hicieron si tenían alguna conexión y por qué todos estos amigos premiados estaban en esta lista", ha remarcado.
Preguntado por si demandarán la dimisión de Cristóbal Montoro, algo que se ha apresurado a hacer el PSOE, Roldán ha priorizado que "lo que tiene que hacer es comparecer cuanto antes", y que posteriormente valorarán las explicaciones que ofrezca el ministro de Hacienda. "Es un caso muy delicado, un tema muy serio, las cosas se han hecho muy mal", ha concluido el diputado de Ciudadanos, sin ir más allá.