Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi mantiene su preferencia sobre BBVA entre la banca española, con un potencial alcista del 17%

Citi mantiene su preferencia de compra sobre BBVA entre las principales entidades españolas ante la solidez de su capital, el incremento de tarifas y la fortaleza de la división de México, Bancomer. El banco norteamericano ve un potencial alcista del 17% en los títulos de la entidad presidida por Francisco González.
Las acciones de BBVA cerraron el viernes pasado en 6,20 euros. Citi otorga a la entidad un precio objetivo de 7,25 euros y concreta que los ingresos del banco mejoran ante la subida de precios en Europa, Estados Unidos y México.
En cuanto a Bancomer, pone en valor la fortaleza de la filial mexicana incluso ante una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará este martes, aunque el mercado ya ha empezado a descartar esta posibilidad.
"Bancomer se mantendrá como el banco mexicano más competitivo y con la mayor cuota de mercado (de entre el 20% y el 25% en la mayoría de los productos) y la mejor rentabilidad", ha señalado Citi.
El banco norteamericano estima que los ingresos de BBVA superarán los 5.300 millones en 2018, cuando espera además que la entidad alcance una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10,1%.